Estados Alterados

Presenta

Miedo

Es difícil definir el miedo, pues es una experiencia íntima de cada ser, un instinto muy primario y atávico. Algo tenemos claro: todos lo sentimos y bajo su efecto podemos ser poco objetivos, nada racionales y fácilmente manipulables.
Es muy bajo que alguien use eso en tu contra pero más y más, es la herramienta que emplean quienes quieren algo de ti sin ningún escrúpulo. Es como algo que se te pega al cuerpo, te impide moverte y reaccionar adecuadamente. Te dirán que es por tu bien -siempre lo dicen- pero en últimas, se trata de obtener algo de ti, no importa si en el camino quedas exhausto, drenado y anulado. El miedo es tóxico y se mete por todas partes, lo sientes bajando por tu garganta y no te deja respirar, lo sientes adhiriéndose a tus manos y no te deja actuar, lo sientes enredado a tus piernas y no puedes correr. te enfocas sólo en aquello que crees que es la amenaza y la mayoría de las veces, ésta es algo infundado por intereses ajenos.

Notas del director

En los videos musicales tratamos de crear situaciones en donde puedan surgir momentos intensos y visualmente llamativos. Todas las producciones las hacemos en conjunto con Natalia Prada, mi esposa, maquilladora profesional y artista visual. Los músicos o actores aparecen en espacios poco comunes y en situaciones extremas, sumergidos en agua, en tinas congeladas, colgados, enterrados, con mascaras o elementos que deformen su rostro.
Este es el caso de MIEDO, donde la actriz semidesnuda lleva un slime que la va cubriendo el cuerpo a lo largo de este relato audiovisual de casi cuatro minutos. El rodaje representó un reto nada fácil para Alejandra Bernal, quien soportó el material helado durante casi 6 horas mientras bailaba y se contorsionaba en el set de origami creado por Elvis y Ana.
Este es el segundo proyecto que realizamos con Estados Alterados, y nuevamente estamos al frente de un trabajo para la banda más representativa del video clip en Colombia, quienes con su trayectoria no dejan de experimentar e innovar.

Ficha técnica

Director: Juan Manuel Escobar
Productores: Fernando Sierra, Ricardo Restrepo, Ana María Arango
Director de Fotografía: Juan Carlos Enciso
Maquillaje & Peinado: Natalia Prada (Pradamakeup)
Diseño de Producción: Fernando Sierra, Ana Maria Arango, Natalia Prada
Bailarina: Alejandra Bernal Yepes
Editor: Juan Manuel Escobar
Duración: 3:50min

historia de miedo

Vivimos en un entorno de divisiones y sospechas, rodeados de ese motivo que lleva a algunos individuos o instituciones a restringir la libertad de expresión o tergiversar la realidad con una sola intención. Al no poder decir lo que se desea, o conocer lo que se quiere, el objetivo es claro. El principal factor donde este radica, es en el sobreuso del poder en cualquiera de sus formas. El control del otro por ende se justifica en el temor. El mundo cambia casi más rápido de lo que podemos soportar, lleva a la incertidumbre y de paso, el miedo se hace presente, es nuestro gran acompañante. Estamos conectados pero solos, tenemos mucho del “yo” y poco del “nosotros”. Al compartir con personas que son de nuestro mismo núcleo, no nos damos cuenta que llegamos a extremos. Al final, el peor enemigo del miedo es el esforzarse por compartir con personas que no son como nosotros.

    Escucha

    Descarga

Detrás de cámara

Estados Alterados - Videoclip Miedo
Estados Alterados - Videoclip Miedo
Estados Alterados - Videoclip Miedo
Estados Alterados - Videoclip Miedo
Estados Alterados - Videoclip Miedo
Estados Alterados - Videoclip Miedo
Estados Alterados - Videoclip Miedo
Estados Alterados - Videoclip Miedo
Estados Alterados - Videoclip Miedo