30 AÑOS DE VIDA,

UN 2021 PARA LA HISTORIA

hamieth forero "invisible"

El talentoso realizador colombiano Hamieth Forero (aka Oktopya) creó el nuevo videoclip de INVISIBLE, basado en una técnica 2D pero con elementos dibujados y diseñados a mano a través de ordenador. Oktopya ya había trabajado con Estados Alterados como realizador del video de su tema Mantra (de su álbum de 2018, Lumisphera), pero en esta ocasión su amor y entrega al arte y a la banda lo llevaron más allá, evitando repetirse: hasta el país del sol naciente, Japón, y puntualmente a uno de sus sistemas de escritura, el Kanji.

Notas del director

Invisible es una pieza audiovisual que toma como escenario una ciudad despojada de calor y en la que sus habitantes conllevan un carácter individualista y en decadencia. Al comienzo se remarca la soledad íntima de la protagonista y en la medida que avanza la narración, se siente su necesidad de llegar a un cambio que dignifique a la tierra, a la naturaleza y a su propia humanidad. La lluvia es el conector que revela, que el contacto con lo más natural lleva a la transformación del personaje, quién pasa de la fragilidad al encuentro con la liberación de todo aquello que le pesa y duele.

Visita a Hamieth en Instagram

notas del director

El video se basa en técnica 2D, pero contiene elementos dibujados y diseñados a mano a través del ordenador; el color fue otorgado de igual manera. Dentro del proceso se eliminaron, añadieron o reubicaron escenas. El aire manga es un plus que decidí incluir para impregnarle el aire oriental que tanto gusta en las nuevas generaciones y de la que me declaro también seguidor. Ese lenguaje se refleja en la técnica y en la lecturabilidad, Kanji es un conector visual, por eso traduje algunas frases que hacen parte de la canción, al final incluí una sutil textura acuosa y algunos destellos, buscando más dramatismo en la historia.

Cabrón James

Es un colectivo artístico basado en Los Angeles, California, que toma música popular de las últimas décadas y la re-imagina como si en lugar de haber sido música, fueran libros animados de las eras de Plata y Bronce del comic, con comienzo en 1956 y que se prolongó hasta 1986.

Notas del artista

"Nuestra intención fue crear un leguaje visual que además de representar a Estados Alterados, celebrara sud 30+ años produciendo música increíble."

"Cada poster ilustra una época en la historia de la banda. PASADO: una celebración al arte (10 años iniciales). PRESENTE: una celebración a la ciencia (20 años siguientes). FUTURO: celebración a la tecnología (tercera década)."

Compra la Colección EA + Cabron James

Cabrón James en Instagram

notas del artista

Los CABRÓN JAMES desarrollaron una narrativa para cada imágen impresa en los afiches, el cuaderno y el calendario (inspirado en los que las tabacaleras regalaban en las tiendas de pueblos y barrios). Separadas pero conectadas, las imágenes conforman un tríptico, y crean una postal de Medellín en un pasado, presente y futuro donde el misterio abraza las visiones de Estados Alterados sobre el arte, la ciencia y la tecnología.

Trece Dagas

Marca y emprendimiento de Manizales que rescata procesos artesanales y produce las prendas siguiendo una filosofía que integra la calidad en los materiales a un diseño autónomo y a favor de la igualdad y la libertad de expresión.

Notas del artista

Trece dagas expresa en cada arte o cada prenda una idea que está inspirada en espacios, momentos y atmósferas que siempre están permeadas y directamente influenciados por la música. Es muy importante resaltar que para nosotros no existen etiquetas, colores, clasificaciones o géneros. Nos gusta la música en toda su dimensión! Para nosotros ha sido un honor participar en este proyecto con Estados Alterados. Explorando desde la técnica y el proceso de confeccionar unas piezas de uso. Escogimos los mejores materiales y les dimos un matiz eléctrico por medio de un estampado con una técnica de metalizado FOIL.

Compra la Colección EA + Trece Dagas

Trece Dagas en Instagram

notas del artista

Detalles de fino acabado que se hicieron especialmente para una de las bandas que nos representa y que han marcado un hito en nuestras propias historias de vida. Este trabajo es gracias a la unión de dos creadores que se complementan cada uno desde su experiencia, para construir y dar toques únicos a las prendas que como podrán ver, cuentan una sola historia y se quedan detenidas en el tiempo. Esto debido a que solo se sacan por colección una sola vez.

Resultado

Custom content
Custom content
Custom content
Custom content
Custom content
Custom content
Custom content
Custom content
Custom content