Somos EA

Cinco discos reflejan nuestra exploración en la música, en el electro, industrial, new wave y sobre todo, desde la exploración, porque siempre nos hemos entendido como un grupo experimental. Estados Alterados (1991), Cuarto acto (1993), Rojo sobre rojo (1995), Romances científicos (2010) e Intruso armónico (2014), son cinco discos que además reflejan el encuentro de generaciones de músicos de Medellín y Colombia, no solo en el rock y sus derivados, sino también de otros sonidos. Cada uno de esos discos recrean los momentos que hemos vivido como grupo, también de nuestra ciudad y de nuestro país, y claro, de nuestras vidas.

Acompañados por diversos creadores en disciplinas artísticas como el cine, artes visuales y multimedia, hemos fortalecido cada proyecto generando experiencias que en vivo, dan cuenta de nuestra fascinación por cada detalle que el espectador quiere y necesita ver

Somos Ricky, Elvis, Natalia y Felipe, somos Estados Alterados y estamos en medio de la creación y producción de nuestro sexto disco, Lumisphera, del que lanzamos el primer sencillo Miedo en marzo de 2018.

Ricky

Músico, médico y emprendedor de sueños. Rojo por donde se mire: desde el fútbol hasta la cabeza. Ricky, quien estuvo a punto de irse a otra galaxia, prefiere los hechos más que las palabras. Su curiosidad y compromiso con la ciencia y la música lo han llevado a recorrer el mundo. Navegando estudios de grabación en Colombia, México y Estados Unidos desde 1987 como baterista; su idea de renovarse no termina. Sus otras dimensiones como profesor universitario y médico psiquiatra especialista en adicciones lo llevan a tener los pies sobre la tierra.

Elvis

“El niño tiene un trauma”. Eso le dijo la profesora de kinder a Nora, la mamá de Elvis, a quien por esas fechas aún se le conocía solo como Fernando Sierra. Y sí, en efecto el niño tenía un trauma; porque estaba en un entorno donde no disfrutar del fútbol, los carros, y no bailar música tropical era considerado una “enfermedad”. En un bar para otros desadaptados, llamado New York New York fue rebautizado como Elvis y también allí conoció a sus compañeros de banda. Además de músico es diseñador industrial y docente universitario.

Natalia Valencia

Teclista de Estados Alterados. Compositora de la Universidad EAFIT de Medellín. Magíster en música con énfasis en composición de la misma universidad. Pedagoga y compositora para video, danza, teatro y teatro infantil. Sus obras han sido interpretadas por la Orquesta Sinfónica EAFIT y por la Filarmónica de Medellín. Con múltiples comisiones, estrenadas nacional e internacionalmente. Única es una palabra que define muy bien a Natalia. Única compositora colombiana interpretada por la Orquesta Filarmónica de Medellín, primera mujer antioqueña graduada de composición y única compositora a la que se le estrenó obra en el Festival Colombie un cartel contemporain.

Felipe Carmona (Wonder B)

Guitarrista empedernido con una habilidad sorprendente para perder años escolares a medida que mejoraba en su instrumento. Dieciocho años de labor y participación en diversos proyectos musicales, bandas de bares, matrimonios, tributos y músico de sesión. Después de estudiar composición y producción de música electrónica en Berklee encontró misteriosamente una pasión obsesiva por los sintetizadores y softwares, parte fundamental en su trabajo como productor musical. Su capacidad creativa es directamente proporcional a sus horas de sueño.